Plan de Asfaltado: avanza la pavimentación en los barrios Universidad y El Trébol

En el marco del plan de asfaltado de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján, avanzan los trabajos de pavimentación en los barrios Universidad y El Trébol.

En este sentido, en los últimos días se concluyeron las tareas en calle Insausti, desde Sparapani hasta la Ruta nacional Nº 5, con la construcción de un nuevo pavimento flexible con bordes libres. “Seguimos avanzando con el plan de asfaltado de 104 cuadras, en este caso en El Trébol y Universidad, dos barrios que en los últimos años crecieron mucho en edificaciones y población pero no así en servicios. Son las deudas pendientes que queremos saldar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que ahora van a poder circular con mayor comodidad y seguridad”, señaló el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó los trabajos en la mañana de este lunes.

Se trata de una arteria neurálgica para la circulación de los vecinos de la zona, que se complementan con la reconstrucción del pavimento en el paso a nivel de la calle Doctor Muñiz realizada el año pasado -con el propósito de facilitar el acceso desde y hacia la zona céntrica de la ciudad-.  Asimismo, luego de efectuar la preparación de la base con agregado de suelo cemento, se iniciaron los trabajos de pavimentación en calle Seijo, entre Balleto y Ruta Nacional Nº 5, y en calle Pérez entre Seijo y Donati.

En el barrio Universidad, el plan de asfaltado prevé también la pavimentación de las calles Merlo entre Vallejos y Barreiro, Pérez entre Acuña y Barreiro, y Barreiro entre Pérez y Balleto -completando un total de 11 cuadras intervenidas-.

Cabe recordar que esta primera etapa del plan de asfaltado en el Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y localidades-.