Paritaria Municipal: Trabajadores al paro

Tal como informó TRIBUNA DEL PUEBLO las entidades gremiales habían manifestado que el porcentaje de la propuesta, 40%, es aceptable pero no las formas y tiempo de pago. En asamblea decidieron que si el pasado viernes 12 de marzo el ejecutivo no presentaba una propuesta superadora sobre estos puntos los trabajadores municipales iniciaban el paro el día lunes. Tras una reunión este viernes y una nueva propuesta salarial presentada por el gobierno de Leonardo Boto los gremios rechazaron la misma y este lunes finalmente comienza el paro. 

El pasado viernes los sindicatos Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) seccional Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) y Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M) se reunieron con los representantes del ejecutivo Leonardo Santos, Secretario de Economía y Finanzas; Silvio Martini, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana y Facundo Romero, Director de Recursos Humanos.

La propuesta de los funcionarios fue de un aumento salarial para el 2021 del 40%, de los cuales el 20% serán remunerativos y 20% no remunerativos y se dividirá en seis partes:

-Aumento en marzo del 10% no remunerativo.

-Junio 5% no remunerativo y pasa un 5% al sueldo básico.

-Julio 5% no remunerativo y pasa un 5% al sueldo básico.

-Septiembre 10% no remunerativo y pasa un 5% al sueldo básico.

-Noviembre  10% no remunerativo y pasa un 5% remunerativo.

Además el ejecutivo ofreció a los empleados que el concepto de refrigerio pase de 400 pesos a 700, un bono navideño de 9 mil pesos y un aumento del 5% de disposición permanente al personal jerárquico en el mes de abril. Respecto a los montos no remunerativos se efectivizarían 5% en enero y 10% en febrero de 2022.

Formalmente las entidades gremiales manifestaron que no se rechaza el porcentaje del 40% pero se rechaza la forma de pago del mismo. El Sindicato Asociación Trabajadores del Estado  (A.T.E.) seccional Luján, presentará ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia un paro activo y movilización por 48 horas a partir del lunes 15 de marzo.