Paritaria municipal: Mejora de la propuesta o paro

En asamblea los empleados municipales rechazaron la propuesta de aumento salarial que propuso el gobierno de Leonardo Boto. La misma consta de un 40% divido en seis partes, el último aumento en noviembre y un 20% quedando no remunerativo. El rechazo a la propuesta fue por la forma de pago, los trabajadores sostuvieron que el aumento sea otorgado antes de junio y que no quede porcentajes en “negro”. Los sindicatos esperan que el ejecutivo realice una mejora en la propuesta, este viernes, sino comenzarán una medida de fuerza.

El pasado martes los sindicatos Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) seccional Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) y Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M) se reunieron con los representantes del ejecutivo Leonardo Santos, Secretario de Economía y Finanzas; Silvio Martini, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana y Facundo Romero, Director de Recursos Humanos.

La propuesta de los funcionarios fue de un aumento salarial para el 2021 del 40%, de los cuales el 20% serán remunerativos y 20% no remunerativos y se dividirá en seis partes:

-Aumento en marzo del 5% no remunerativo.

-Abril 5% no remunerativo.

-Junio 5% no remunerativo.

-Julio 8% no remunerativo y pasa un 5% al sueldo básico.

-Septiembre 9% no remunerativo y pasa un 5% al sueldo básico.

-Noviembre  8% no remunerativo y pasa un 10% remunerativo.

Además el ejecutivo ofreció a los empleados que el concepto de refrigerio pase de 400 pesos a 700, un bono navideño de 9 mil pesos y un aumento del 5% de disposición permanente al personal jerárquico en el mes de abril.

Las entidades gremiales manifestaron que el porcentaje de la propuesta es aceptable pero no las formas y tiempo de pago por lo que en asamblea se decidió rechazar la propuesta y se propuso una medida de fuerza si el ejecutivo no mejora lo solicitado para el día viernes 12 de marzo.