Coronavirus: los operativos de vacunación se trasladaron al Polideportivo Municipal

Ante el inicio de las clases, el Municipio de Luján trasladará al Polideportivo los operativos de vacunación contra el COVID-19 que se venían realizando en el Centro Educativo Complementario y en el Jardín N° 916.

Dada la vuelta a la presencialidad en dichos Centros Educativos, este sábado se mudaron los equipamiento e insumos sanitarios necesarios para continuar en el Polideportivo Municipal con el desarrollo de la segunda etapa del plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus.

En ese sentido, se dispusieron todos los elementos pertinentes para la instalación de los puestos sanitarios, tales como freezers, conservadoras, monitores de temperatura, gazebos, mesas, sillas y tablets, proporcionados por parte del Ministerio de Salud de la Provincia a inicios de los operativos.

Asimismo, se acondicionó el espacio del Polideportivo, señalizando el recorrido que los vecinos y vecinas deberán efectuar al momento de la aplicación,  para que las jornadas de vacunación previstas se lleven a cabo de manera rápida y eficiente.

“Durante los operativos que se realizaron en los dos Centros Iniciales de Vacunación se vacunaron más de 1900 lujanenses. Las jornadas se vienen llevando a cabo de manera efectiva, gracias a la buena predisposición de nuestros vecinos y al gran equipo de trabajadores de salud abocados a la tarea. Ya llevamos alrededor de 5400 aplicaciones realizadas, entre primeras y segundas dosis, con buenos resultados y muy pocas reacciones adversas, las cuales fueron en su mayoría leves” destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

La segunda etapa de vacunación que se está llevando a cabo, tiene como objetivo inmunizar a las personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a todos los trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

Cabe recordar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.