Interna radical, Curci Castro: «El oficialismo está más cerca de seguir los lineamientos del PRO»

Ana Suarez encabeza la Lista 114 que competirá en las elecciones internas del radicalismo en marzo de 2021.

El concejal y candidato a convencional, por el possismo, Daniel Curci Castro dialogó con Juan Meri en #QuehacerPolitico sobre la elección interna de la Unión Cívica Radical que se llevará a cabo el el 21 de marzo. «El oficialismo está más cerca de seguir los lineamientos del PRO. El mismo que estuvo desde hace varios años tanto en provincia como localmente están siempre siguiendo el ritmo que marca el PRO. Tanto en provincia, Gustavo Posse , y localmente, con Ana Suarez, pretendemos no ser segundones sino que pretendemos marcar el rumbo proponer y hacer valer nuestras propuestas», dijo Curci Castro.

«Estamos invitando a participar, visitando a la gente para contarles nuestra propuesta,  que lidera Ana Suarez y estamos teniendo muy buena recepción», dijo el candidato a convencional provincial sobre la campaña que se encuentra realizando de cara a marzo. Haciendo mención a la reunión en el parque San Martin con Posse, donde concurrieron más de 200 personas, el candidato a convencional adelantó que se realizará una nueva convocatoria.

Y agregó: «Esta es una elección del partido y estamos hablando a afiliados radicales, no es necesario que le hablemos de nuestra estrategia política, por ejemplo si hubiese que gestionar el municipio sino que estamos hablando y como pensamos llevar adelante la actividad del partido. Nos concentramos en eso, tenemos una posición política en cuanto a la gestión y  el trabajo en el Concejo Deliberante, la cual vamos a proponer en su momento».

«En este momento nos estamos concentrando en lo que es la vida partidaria y en ese sentido estamos proponiendo dos cosas: una apertura importante hacia los afiliados invitando a participar y dando espacio a la acción de los afiliados y por otro lado armando un partido con una posición clara, firme y mirando hacia el futuro y cuando digo clara y firme me refiero a no ser un partido segundón dentro de una alianza si no ser un partido con mucho peso dentro de esa alianza y que sus tendencias políticas y  marquen el rumbo de esa alianza», expresó el conejal por el radicalismo.

Y apuntó: «El oficialismo está más cerca de seguir los lineamientos del PRO. El mismo que estuvo desde hace varios años tanto en provincia como localmente están siempre siguiendo el ritmo que marca el PRO. Tanto en provincia Gustavo Posse y nosotros con Ana Suarez pretendemos no ser segundones sino que pretendemos marcar el rumbo proponer y hacer valer nuestras propuestas».

Haciendo referencia a la lista 114 que lidera Ana Suarez dijo que la compone «gente que tiene vocación de servicio pero que nunca había llegado a participar dentro del radicalismo local porque no se sentían identificados con el oficialismo. Son vecinos, gente del pueblo, gente trabajadora y no se sienten identificados con el concepto de élite, de gente muy capacitada y lejos de la gente, se sienten identificados con sus iguales que somos nosotros», finalizó Curci Castro.