Extrajeron un árbol que obstruía la compuerta de Villa Flandria

Este sábado el Municipio de Luján, Bomberos, Club “El Timón” y la empresa “Algoselan Flandria” llevaron adelante trabajos conjuntos para la extracción de un árbol que constituía una amenaza para la compuerta de retención de agua de la localidad de Villa Flandria.

Se trata de un tronco de gran dimensión que, a causa de una crecida del Río Luján, quedó encallado sobre dicha compuerta ubicada entre el Club y Algoselan . Con el pasar del tiempo, el árbol fue absorbiendo agua y por lo tanto, incrementando su peso, comenzado a ocasionar daños en la estructura.

Ante el relevamiento de la situación, personal de la Dirección de Defensa Civil, a través de la Subdirección Integral de Riesgo, en conjunto con la comunidad, coordinaron las acciones para su extracción definitiva.

“Cuando determinamos el daño que podía ocasionar este tronco, que llevaba años montado sobre la compuerta, actuamos de forma inmediata organizando a los diferentes actores que se comprometieron en resolver el problema. Este enorme operativo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad reunida para la defensa de su patrimonio” expresó al respecto el Director de Defensa Civil, Adrian Feijoo.

En ese sentido, cabe destacar que para efectuar el operativo fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes aportaron su unidad de arrastre; así como la implantación de botes de Río dispuestos por el Club Náutico “El Timón”.

Se prevé avanzar próximamente en las reuniones necesarias con los distintos actores involucrados, para efectuar la reparación y puesta en valor de la compuerta afectada.

Participaron también del operativo el Intendente Municipal, Leonardo Boto; el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; el gerente de “Algoselan Flandria”, Lucas Gonzales; el encargado de Seguridad e Higiene del Parque Industrial,  Ing. Juan Ladron Gonzales; la Presidenta del Club Náutico El Timón, Paola López; Bomberos Voluntarios de Luján, Dirección de Parques y Paseos y la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.