El Museo Udaondo reabrió sus puertas

Desde el sábado 16 de enero se puede visitar el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en Luján, los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas, con reserva previa y cupo limitado.

Contemplando todos los aspectos del protocolo para la apertura gradual y funcionamiento de museos aprobado por la Provincia de Buenos Aires para el cuidado de visitantes y trabajadores, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense reabre el próximo 16 de enero las puertas del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en Luján.

Los y las visitantes podrán recorrer el Museo Colonial e Histórico y el Museo de Transportes, los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas, con reserva previa a través del formulario disponible en las redes del Museo,  y un cupo de 20 personas por turnos, con una duración de 60 minutos cada visita.

En el Museo Colonial e Histórico podrás recorrer sus salas dedicadas a la historia argentina y local, y sus jardines; y conocer más sobre la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján y es considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

En el Museo de Transportes podrás conocer la historia de la Carreta Quinchada y «el Plumerillo», la Primera Locomotora Argentina «La Porteña», o el Hidroavión «Plus Ultra», entre otros.

PARA VISITAR EL MUSEO

Se podrá visitar el Museo Colonial e Histórico (Área I) y el Museo de Transportes (Área II), los días sábados y domingos, de 11 a 18 horas.

Las visitas serán con reserva previa y cupos limitados. Con un máximo de 20 personas por turno y Museo. Podrás gestionar tu visita a través del siguiente formulario. (disponible en las redes del Museo). El día de la visita deberás anunciarte en la Boletería del Museo (Lezica y Torrezuri y Pasaje Furt), con tu email de confirmación y DNI.

Al llegar, nuestro personal de Seguridad testeará tu temperatura, la cual debe ser inferior a 37 C. Usá permanentemente el tapabocas-nariz.
Mantené la higiene de manos con alcohol en gel, disponible en salas y sanitarios. Mantené la distancia de seguridad social de 2 m. entre personas.