Encuesta de Opinión de cara a las PASO: Boto, Prince y Casset en el podio

El trabajo efectuado por MAS & Asociados entre el 24 de junio y el 5 de julio arrojó que el candidato más votado en la elección Primaria, Abierta Simultánea y Obligatoria sería Leonardo Boto del Frente de Todos  con el 24.5% de intención de voto. Le siguen Miguel Prince del mismo espacio con un 15,8% y completando el podio Fernando Casset de Juntos por el Cambio con el 13.8%. Según el mismo trabajo estadístico Juan Carlos Juárez, Adriana Rodríguez Oviedo, Daniela Cooper, Luis Milán y Marcelo Musso pasarían a la elección general. También Jonatan Fattorini, pero la lista que encabezaba el empresario no participará de los comicios.

M.A.S. & Asociados, consultora que integra el mismo grupo empresario que TRIBUNA DEL PUEBLO y dirigida por el Licenciado en Administración especializado en Estadística Miguel Salvatto, comenzó sus labores en la década del 90 en el Partido de La Costa con varios trabajos. En Luján y para todas las elecciones desde 2007 viene realizando distintos sondeos de opinión siempre con resultados que se ajustaron a los que dieran esas compulsas electorales.

En aras del advenimiento de la elección Primaria, Abierta Simultánea y Obligatoria del próximo 11 de agosto un nuevo trabajo estadístico ha ocupado a la consultora. Se trata de una encuesta efectuada de manera on line cumpliendo con los más altos estándares de seguridad informática y promocionada a través de las redes sociales con el objeto de conocer la preferencia de los vecinos de Luján a la hora de elegir el precandidato que pasará a competir en la elección general del 27 de octubre.

El trabajo cuyos resultados se publican en esta nota se realizó entre el 24 de junio y el 5 de julio y participaron 1580 votantes. La compulsa arrojó que el candidato más votado fue Leonardo Boto por el Frente de Todos con el 24.5% de la intención de voto. El podio es completado por Miguel Prince del mismo frente con el 15.8% y Fernando Casset de Juntos por el Cambio con el 13.8%.

Silvio Martini obtuvo una buena performance en el sondeo con el 12%. Le sigue Rita Sallaberry que con el resultado obtenido quedaría en el camino de la primaria de Juntos por el Cambio con el 10.3%. Juan Carlos Juárez de Somos Luján obtuvo en el trabajo de MAS & Asociados el 5.2%.

Adriana Oviedo obtuvo el 4.1% de los votos pero fue medida dentro del Frente de Todos. Ahora, con la presentación de su lista en el Partido Renovador Federal (lista local) habrá que ver si se mantendría el resultado. Daniela Cooper con el Frente de Izquierda en Unidad obtuvo el 3.8% de los sufragios, por encima de la media histórica de la fuerza a nivel local.

La sorpresa en el sondeo fue la de Luis Milán que por el Frente Despertar obtuvo el 2.4%. Marcelo Musso en tanto llega a pasar la interna de Consenso Federal con el 2.3%, miestras que Jonatan Fattorini (Que había presentado lista en el Frente de Todos y ahora no participará de la elección) sacó un 2%. Ariel Giacoia competidor de Musso obtuvo el 1.2% y Diego González Cuidetque había presentado su lista en el Frente de Todos sin éxito y se alió a Leonardo Boto arañó el 1.1%. Los votos en blanco llegaron al 1.5%.

El margen de error del trabajo es de + / – 2% y los resultados que su publican son pura y exclusivamente los obtenidos del trabajo estadístico sin ningún tipo de interferencia externa. Vale destacar que la plataforma de la encuesta on line efectuada ha respondido a los más altos estándares de seguridad, evitando el voto en masa, en cadena, con direcciones IP clonadas o con dispositivos clonados.