General Rodríguez: el Intendente recorrió obras en desarrollo

Ayer por la mañana, el Intendente Mauro García, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública nacional, Edgardo Depetri, visitaron distintos barrios con el fin de recorrer las obras que se están llevando adelante, tales como, la pavimentación de calles y el plan hidráulico. 

Luego, de ser recibidos en el edificio municipal, las autoridades nacionales y el Jefe comunal se dirigieron al Complejo Hospitalario, ubicado sobre la colectora Norte del Acceso Oeste donde se está realizando la pavimentación de la calle Santa Cruz. Dicha obra mejorará el acceso y salida de los vehículos y ambulancias.

Seguidamente se dirigieron al barrio Parque Rivadavia para recorrer y conversar con los vecinos sobre la colocación de la capa de pavimento asfáltico sobre la calle Belgrano, a través del programa “Argentina Hace”, una obra esperada por tantos años por los vecinos y vecinas de la zona.

Durante la mañana, también visitaron el barrio Güemes. Allí, los funcionarios se subieron al colectivo de la empresa de transporte La Perlita S. A.  y hacer el recorrido por la terminación del nuevo pavimento sobre la Av. Montoneras y la conexión con 33 Orientales, que permite no solo mejorar la conectividad de los barrios sino también que los vecinos puedan acceder a sus casas de una mejor manera.

Por último, se dirigieron a la Av. Libertador, a la altura del barrio Altos del Oeste donde se está desarrollando la limpieza del canal que corre paralelo a las vías del ferrocarril. Se trata de la primera etapa de la obra pluvial que va desde el conocido cruce Las Latas hasta el barrio Güemes.

En ese marco, el Intendente señaló: “nosotros hemos decidido como gestión empezar a trabajar en los lugares más vulnerables de nuestra comunidad, en los sectores menos favorecidos. Estamos para trabajar y trabajar en función de garantizar los derechos justamente en estos lugares que han sido tan postergados, que empiecen a ver realmente la presencia del Estado todos los días y desde el primer día, para que estos sectores puedan tener la misma accesibilidad que otros de la ciudad”.

Por su parte, Katopodis resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el Estado Nacional con el Municipio. En este sentido recordó: “el trabajo en equipo el año pasado nos permitió construir ese hospital modular, y que Mauro esté cuidando la salud de los vecinos. El año pasado estuvimos trabajando en esa prioridad y hoy, volver a estar en General Rodríguez pero con obra pública, generando empleo, con obras que mejoran y que ya ponen de alguna manera la mirada hacia adelante, vamos a seguir luchando contra la pandemia, va llegando la vacuna, pero también va llegando el empleo y el trabajo”.

“Primeras obras del año, en los primeros días, esta es la bandera de largada para que en General Rodríguez, como en muchísimos rincones de la Argentina, en el año de la reconstrucción la obra pública sea muy importante”, finalizó.