General Rodríguez: Junto al presidente de la nación, el intendente presentó el inicio de la obra pluvial en Altos del Oeste

El lunes por la mañana, mediante videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Intendente Mauro García junto al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez presentaron el inicio del plan pluvial para los barrios Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes.  

Esta obra, que forma parte del grupo de las primeras 30 que se inician en el país este 2021, beneficiará a 80 mil vecinos y vecinas, dando solución al problema del anegamiento del agua de lluvia y permitiendo que tengan una mejor calidad de vida. La misma significa una inversión de más de 597 millones de pesos.

Durante el acto, el primer mandatario comentó sentirse alegre de poder comenzar el año de esta manera. “Yo quisiera que este sea el año donde la Argentina se ponga de pie después del durísimo 2020 que vivimos, y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza”,  sostuvo Fernández al mismo tiempo que remarcó que el presupuesto nacional del 2021 el monto para la obra pública se multiplicó por dos.

“La obra pública y la construcción de viviendas serán el gran motor de la reconstrucción de la economía argentina y me pone muy feliz que el primer día hábil del año estemos todos trabajando, todavía en un escenario complejo de pandemia”, agregó.

Sobre la obra pluvial, el Intendente García señaló que “es una obra muy postergada que resuelve  el problema de las inundaciones en un barrio que ha crecido mucho en el último tiempo y de vecinos que viven en la indignidad porque cada vez que necesitan salir, ir a la escuela los nenes, ir al centro de atención primaria no lo podían hacer como quisiera hacerlo cualquier vecino. Con el trabajo conjunto de la provincia de Buenos Aires y la Nación hemos podido definitivamente comenzar esta obra tan esperada para nuestra ciudad”.

Asimismo, el Ministro Simone destacó que esta es una obra que va a permitir que los años entrantes los vecinos de General Rodríguez puedan tener una mejor calidad de vida. Y recalcó: “las obras que se están haciendo en el distrito son las que nos priorizó Mauro, nosotros siempre escuchamos lo que él nos dice y así la Provincia va actuando, es un trabajo en conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación”.

Cabe destacar que la obra pluvial contempla la construcción de dos colectores principales, uno que pasará por la calle Tarija y otro por Libertador; el zanjeo y entubamiento para destinar el agua a los colectores; sumideros y la limpieza del Canal de Güemes. Tiene una estimación de realización de dos años y abarca a los barrios Almirante Brown, Altos del oeste y Güemes.