Se detuvieron a dos personas con la intervención del COM

Este domingo, la Policía logró detener a dos individuos, en el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana y luego de dos llamados que ingresaron a través de Radio Emergencias 911. 

Por una parte, los operadores del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) lograron visualizar, a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona céntrica de nuestra ciudad, a un sujeto que había robado una cartera a una mujer mientras caminaba por Mitre y Colón, en la que llevaba sus pertenencias. Minutos más tarde, el individuo fue detenido por la Policía Local en la plaza Belgrano.

Por otra, en la intersección de las calles Avellaneda y Rawson, un vehículo Renault Logan negro colisionó contra otro marca Nissan que se encontraba estacionado. Después del impacto, el conductor del Renault Logan se dio a la fuga. A través de las cámaras de seguridad del COM, los operadores lograron visualizar al sujeto que se había escapado, en Rivadavia y San Martín. Inmediatamente dieron aviso al Comando de Patrullas. Finalmente fue detenido en 25 de Mayo y Colón.

Este trabajo se realiza en el marco de la implementación del plan integral de seguridad pública «Luján Alerta 24», que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.