Farmacéuticos entregaron el primer lote de medicamentos al Hospital

El Colegio de Farmacéuticos hizo entrega este martes a autoridades del Hospital Municipal del primer lote de medicamentos recolectado a partir de la campaña de donación para el aprovechamiento de medicamentos en desuso, impulsada de forma conjunta con el Municipio de Luján.

En la sede de la institución, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Hernán Segura, junto al integrante de la Comisión Directiva, Mariano Guarco, entregaron medicamentos por un valor cercano a los 2 millones de pesos, que fueron recibidos por el Director Administrativo del Hospital Municipal, Damián Goenaga, y la Jefa de Farmacia, Florencia Ambra.

“Estamos muy contentos porque en apenas 20 días logramos una recaudación muy importante. Para nosotros como farmaceúticos es una satisfacción poder colaborar con el Hospital y en ese sentido agradecemos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a donar sus medicamentos en desuso para que otros puedan utilizarlos. Seguiremos dándole continuidad a la campaña en las 50 farmacias del distrito”, señaló Hernán Segura.

Bajo el lema “si ya no lo usas, donálo” la iniciativa invita a la comunidad a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. Los farmacéuticos realizan la clasificación de todos los aportes recibidos, desechando aquellos que se encuentren en mal estado.

Una vez seleccionados, los medicamentos son destinados al banco de medicamentos municipal, colocándoles un sello para su identificación. De esta manera, son puestos a disposición de los vecinos que los necesiten en los diferentes centros de salud de la ciudad.

“Todas las farmacias de Luján participan de esta campaña, de manera solidaria y desinteresada, para aportar a dar respuesta ante la gran demanda de medicamentos, incrementada en el último tiempo. Además este proyecto nos ayuda a sacar de circulación todos aquellos remedios que ya no sean aptos para el consumo, y que pueden provocar efectos adversos en quienes los utilicen”, destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.