Luján Alerta 24: se detuvieron a dos delincuentes con la intervención del COM

El Comando de Patrullas de Luján junto a efectivos de la Policía Local contratados por el Municipio para reforzar la seguridad durante la nocturnidad, lograron detener a dos individuos este jueves de madrugada, en el marco de un trabajo articulado con la Secretaría de Protección Ciudadana. 

A través de las cámaras de seguridad ubicadas en la Terminal de Luján, los operadores del Centro Operativo de Monitoreo (COM) pudieron visualizar a dos sujetos masculinos que circulaban en una moto Gilera Smash color azul de 110cc e intentaban robar sin éxito una moto Gilera Smash color rojo de idéntica cilindrada.

En consecuencia, dieron aviso de forma inmediata al 911 y realizaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

Minutos más tarde los responsables fueron divisados en Acceso Oeste, llevando de tiro la Gilera Smash azul en la que circulaban -que según se informó tenía un pedido de secuestro activo-. La Policía logró aprehenderlos por intento de robo y recuperó el rodado.

Este trabajo se realiza en el marco de la implementación del plan integral de seguridad pública «Luján Alerta 24», que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.