Se expresó el PJ local sobre el presupuesto 2017, la paritaria municipal y la renuncia de Nicolás Quarenta

Desde el partido político se expresaron con duras críticas en cuanto al rol del gobierno de Oscar Luciani en los tres temas.  

pj

“Luego del análisis exhaustivo de la propuesta de Presupuesto 2017 del oficialismo, el Partido Justicialista de Luján desea compartir algunos elementos que pretenden aportar soluciones a los problemas del municipio”, comienza el texto.

“Durante los años de gestión Luciani no hemos observado vocación por establecer políticas de Estado superadoras, en la apertura de sesiones encabezada por el Intendente esto quedó de manifiesto. La austeridad, tan proclamada durante el primer mandato, solo implicó recortes en áreas clave de gobierno, con funcionarios que aseguran no disponer de recursos para llevar adelante sus programas”, continúa.

“En su discurso anual, el intendente hizo referencia a la dificultad de gobernar con un presupuesto vencido y viejo. Si hubiese tenido la misma preocupación por el diálogo y consenso en el Concejo Deliberante, seguramente ya se hubiese votado el presupuesto 2017 y oportunamente el 2016. Llama la atención, que la preocupación del Intendente no se corresponda en sus concejales y funcionarios, que demoran las respuestas y pedidos de informe como así también el tratamiento de ciertas Ordenanzas.

Consideramos que el presupuesto presentado es desequilibrado y no atiende los problemas estructurales de la ciudad, son necesarias modificaciones importantes para preservar los intereses y el futuro de los vecinos. No estamos de acuerdo con la reconversión de Direcciones en Secretarias con el único objetivo de incrementar el sueldo de

funcionarios, siendo que no se asignan nuevos recursos para la ejecución de políticas públicas. Así ocurre por ejemplo con el área de turismo y algo similar en las delegaciones municipales.

En el presupuesto no se incrementaron partidas en áreas sensibles donde el vacío de gestión es cada vez más grave: políticas sociales, políticas de género, hospital, basural, descentralización, deporte, cultura, tercera edad y juventud”.

¿Luciani pretende gobernar eternamente sobre la base de declaraciones de emergencias?, se preguntan.

En cuanto a la paritaria municipal, aún sin solución, desde el peronismo expresaron que “acompañamos a los trabajadores municipales en su legítimo reclamo por un sueldo digno y alentamos a los concejales peronistas a acompañar las normas que sean necesarias para garantizar el acuerdo salarial por encima de la línea de pobreza.

El Departamento Ejecutivo no debe confundir diálogo con extorsión. El peronismo no avalará ningún apriete hacia trabajadores y/o Concejales, dado que el Intendente tiene todas las herramientas para acordar una paritaria favorable para los trabajadores. Es necesario que el dialogo se practique y no sea un eslogan vacío”.

Finalmente, ante la sorpresiva renuncia pública del Presidente del Concejo Deliberante de Luján Nicolás Quarenta, el Partido Justicialista de Luján “expresa una vez más su voluntad de defender la institucionalidad del Estado Municipal, poniendo como prioridad el bienestar de la comunidad.

Consideramos que ante la renuncia de la Alianza Cambiemos a la Presidencia no existen motivos para alterar la sucesión de autoridades del HCD, y que cualquier estrategia del oficialismo para alterar la institucionalidad significa un atropello a la independencia de poderes. La oposición debe centrarse en los problemas reales y no prestarse a los manejos desesperadas del oficialismo, que pretende buscar en otros frentes políticos lo que no encuentra en la feroz interna de Cambiemos.

Luján nos necesita a todos, el peronismo no tiene vocación de entorpecer sino de trabajar desde y para el pueblo. Confiamos en que Silvio Martini, quien se desempeñó como Vicepresidente del cuerpo legislativo hasta la fecha, asumirá con responsabilidad y compromiso el cargo de Presidente, sumando esfuerzos y trabajo por nuestro querido Luján”, cerraron.