Villa Flandria: Efectuó la comuna trabajos de puesta en valor en el monumento a Don Julio Steverlynck

Dentro de las tareas desarrolladas se incluyen el hidrolavado completo de la piedra del monumento -realizado por primera vez desde su inauguración en el año 2000-, el arreglo y la pintura de las rejas perimetrales y la instalación de nuevas luminarias LED para jerarquizar la obra y fortalecer la seguridad.

“Julio Steverlynck fue mucho más que un empresario exitoso. Con una visión adelantada a su época y una extraordinaria capacidad de trabajo contribuyó de forma definitiva al desarrollo económico y social de Jáuregui, Pueblo Nuevo Cortínez. Por eso pensamos que la mejor forma de homenajearlo en este aniversario era trabajando para poner en valor su monumento, que a principios de año había sufrido robos y actos de vandalismo. Ahora tenemos un espacio renovado y más seguro, para que todas las vecinas y vecinos puedan brindarle un merecido reconocimiento”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

Cabe destacar que los trabajos se realizaron en el marco del 45º aniversario del fallecimiento del fundador de Villa Flandria y a 20 años de la inauguración del monumento.

Fueron realizados por personal de las Delegaciones de Jáuregui, Pueblo y Cortínez, dependientes de la Dirección de Delegaciones, Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana. La instalación de las luminarias estuvo a cargo de la empresa de Cortínez “Proyecto Uno Iluminación”.