Se realizará la muestra anual virtual: “Semana de Talleres Culturales”

La Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján llevará a cabo la “Semana de Talleres Culturales”, realizando por primera vez un cierre anual de los talleres culturales y proyectos educativos a cargo del área, y además adaptándolo a actividades digitales, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La innovadora propuesta presentará el trabajo realizado durante el año en los distintos espacios, a través de contenidos audiovisuales realizados por las y los talleristas y sus alumnos, algunos en colaboración con el equipo de producción de la Secretaría. En ese sentido, una variada selección de materiales, orientados a distintos públicos, se encontrará disponible en las redes de la Secretaría – @culturasyturismolujan-, del martes 01 al lunes 07 de diciembre.

“Queremos agradecer y reconocer el enorme trabajo reflejado en esta muestra virtual, tanto de los talleristas como de los participantes y sus familias, quienes en este contexto complejo asumieron las tareas, adaptándose a nuevos formatos y logrando sostener los espacios a través de la virtualidad”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.
A lo largo del ciclo lectivo, el Área de Educación de la Secretaría impulsa más de 50 espacios culturales gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se desarrollan en instituciones públicas y civiles,  distribuidas en los diferentes barrios y localidades de Luján.

“Los talleres culturales son espacios donde se trabaja y se piensa la práctica artística como una posibilidad para propiciar procesos de construcción de manera colectiva, partiendo de la educación popular, desde el respeto, la empatía y la memoria”, agregó el Secretario Capelli.
La diversidad de talleres ofrece propuestas tanto para niños, niñas y jóvenes, como para adultos, adultos mayores y personas con discapacidad; con amplias posibilidades de horarios y para todos los niveles, sin requisitos previos de formación.

Estas ofertas de educación abarcan diferentes manifestaciones culturales en el área artística, como música, danza, artes plásticas, cerámica, alfarería, apoyo escolar, tejido, mimbrería y teatro, entre otras.

Cabe destacar que todos los materiales presentados en la muestra virtual se elaboraron garantizando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.