Estafas online, un detenido en Luján

Un hombre de 56 años fue detenido en una vivienda ubicada el Barrio Champagnat tras una investigación por por estafas online. Se secuestró telefonía celular, computadora, tablet, pendrive, relacionados con la investigación.

Una investigación iniciada por UFI N° 202 a cargo Mariángeles Lagar del Ministerio Publico de RosarioProvincia de Santa Fe, permitió llegar hasta un sujeto domiciliado en Luján que realizaba todo tipo de estafas,engañando a sus víctimas con el ardid de incorporarlos a una franquicia comercial que les permitiría realizar ventas online.

La Fiscalía de Rosario encomendó a personal de la SDDI Luján que realizara tareas investigativas tendientes a localizar el domicilio de este sujeto y establecer la existencia de otros hechos. En ese sentido se estableció que hubieron damnificados en la Provincia de Buenos Aires: en las localidades de Lujan, Moreno, Pergamino, San Nicolas, Mar del Plata y otros hechosen la Provincia de Tucumán.-  

Con los elementos probatorios colectados la Sra. Jueza en lo Penal de 1ra. Instancia, del distrito nro. 2 de la Ciudad de Rosario Dra. Eleonora Veron, libró un exhorto a su par del Depto. Judicial de Mercedes, Dr. Marcelo Enrique Romero, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, el cual emitió orden de allanamiento y detención.

La diligencia fue realizada en el día de ayer en una vivienda del barrio Champagnat, lográndose la detención de este sujeto, de 56 años de edad, y secuestro de telefonía celular, computadora, tablet, pendrive, relacionados con la investigación.

El detenido será extraditado a la Provincia de Santa Fe, quedando a disposición de la autoridad judicial de esa provincia, por el delito de estafas reiteradas.