El Gobierno enviará este mes el proyecto de aborto legal

Foto: Defensoría de Géneros Luján - Org

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes.

“Es oficial, el presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

Días atrás, la organización Amnistía Internacional había lanzado una campaña de recolección de apoyos a nivel global para reclamarle al presidente Alberto Fernández el envío al Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de que finalice el año.

Ibarra destacó que «el Presidente (Alberto Fernández) asumió el compromiso ante la Asamblea Legislativa (de impulsar la ley de legalización del aborto) y cada vez que fue consultado reiteró su voluntad de hacerlo una y otra vez, y lo va a cumplir».

La funcionaria indicó que, si el proyecto no fue enviado con antelación, fue por el contexto de «emergencia sanitaria» por la pandemia del coronavirus.