La Unión Vecinal de Luján repudió los daños realizados sobre la Casa Municipal

Desde la Unión Vecinal nos dirigimos a la comunidad a los fines de repudiar los actos vandálicos realizados sobre la fachada de la Casa Municipal, en la jornada de ayer, por un grupo de personas referenciadas en la agrupación “Mala Junta”.

“Consideramos que para visibilizar una demanda y reinstalar un proyecto de ley en la agenda pública, como lo es el derecho al aborto, no hace falta ni es aceptable dañar un edificio público con más de cien años de antigüedad a través de pintadas con aerosol”.

“La Casa Municipal declarado “edificio significativo” por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, debido a que define la identidad lujanense, debe ser protegido y conservado por la comunidad, en su conjunto”.

“Por último, nos dirigimos a la Concejal Carolina Francia, la cual participó de dicha manifestación, con el objetivo de llamarla a la reflexión. Los deberes y obligaciones que posee como funcionaria pública no coincidieron con las acciones realizadas. Por consiguiente, debería revisar los métodos de expresión ciudadana a los efectos de respetar el patrimonio cultural de Luján. Es menester que el HCD tome cartas en el asunto para resolver si corresponde una sanción disciplinaria al respecto”.