General Rodríguez: operativo de actualización de domicilios para el Censo Nacional 2021

Durante esta semana, comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios de todo el municipio vecino. Un grupo de agentes identificados, recorrerán los barrios llevando adelante un “pre-censo” con el objetivo de realizar un relevamiento para facilitar el trabajo que cada censista deberá hacer el próximo año.

Es una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, por medio de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). El relevamiento se está haciendo con una aplicación móvil desarrollada por la DPE, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Es una aplicación que permite que las y los agentes actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo. La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

En nuestro distrito están desarrollando esta tarea nueve actualizadores y dos supervisores, coordinados por un Jefe de Partido, quienes en los próximos 60 días estarán recorriendo todas las manzanas de General Rodríguez.

Todos aquellos que están llevando a cabo esta iniciativa, están identificados con una credencial que contiene foto, cargo y DNI. De todas maneras y ante cualquier duda, se puede acceder a la identidad de los y las actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadísticas www.estadistica.ec.gba.gov.ar. Además, la nómina completa estará disponible en las comisarias locales.