Durante esta semana, comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios de todo el municipio vecino. Un grupo de agentes identificados, recorrerán los barrios llevando adelante un “pre-censo” con el objetivo de realizar un relevamiento para facilitar el trabajo que cada censista deberá hacer el próximo año.
Es una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, por medio de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). El relevamiento se está haciendo con una aplicación móvil desarrollada por la DPE, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Es una aplicación que permite que las y los agentes actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo. La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.
En nuestro distrito están desarrollando esta tarea nueve actualizadores y dos supervisores, coordinados por un Jefe de Partido, quienes en los próximos 60 días estarán recorriendo todas las manzanas de General Rodríguez.
Todos aquellos que están llevando a cabo esta iniciativa, están identificados con una credencial que contiene foto, cargo y DNI. De todas maneras y ante cualquier duda, se puede acceder a la identidad de los y las actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadísticas www.estadistica.ec.gba.gov.ar. Además, la nómina completa estará disponible en las comisarias locales.