El Ministro Arroyo visitó Luján para fortalecer la producción de alimentos saludables

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este martes la Colonia Agrícola “20 de Abril” para impulsar el fortalecimiento del proyecto productivo situado en la localidad de Jáuregui. 

Acompañado por el Intendente Leonardo Boto, el Ministro recorrió el predio donde se producen y comercializan verduras agroecológicas a precios justos, y que el sábado pasado inauguró un almacén de ramos generales abierto a la comunidad donde también se ofrecen frutas libres de agroquímicos y otros productos del sector cooperativo.

También participaron de la jornada el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Miguel Cosentino Moreto, el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y de manera virtual los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La iniciativa, acompañada por diferentes Ministerios y organismos públicos, consolida la propuesta de uno de los principales emprendimientos del distrito, fortaleciendo la producción agroecología, la agricultura familiar, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

“Hoy más que nunca es necesario que podamos acceder a alimentos sanos y a precios razonables. Tenemos que acompañar a nuestros productores familiares con la convicción de que eso significa más fuentes de trabajo y mejores alimentos en la mesa de los argentinos y los lujanenses”, destacó el Intendente.