Se realizó una reunión con aplicadores por regulaciones en el uso de agroquímicos

El Municipio de Luján realizó el pasado viernes una jornada de difusión y concientización sobre uso responsable de agroquímicos.

Con la participación del cuerpo de inspectores municipales, la iniciativa estuvo orientada a informar a los aplicadores sobre las regulaciones vigentes en la utilización de productos fitosanitarios en el Partido de Luján, atendiendo lo dispuesto por la Ordenanza 5953/11.

Al cierre de la charla informativa se generó un espacio de intercambio para responder las consultas e inquietudes planteadas por los participantes.

“Mediante la Ordenanza 5953/1 logramos la regulación del uso de agroquímicos en zonas rurales de Luján. Queremos que todos los involucrados conozcan sus alcances, así como las medidas pertinentes ante casos de incumplimiento de la norma”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

El encuentro virtual fue coordinado de forma conjunta por las Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible.