Luján Alerta 24: se puso en marcha la guardia nocturna de ruidos molestos

En el marco del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”,  el Municipio de Luján puso en marcha una guardia nocturna para denunciar ruidos molestos, una demanda histórica de la comunidad.

La iniciativa funciona de jueves a domingo, en el horario de 21 a 3 de la madrugada, buscando dar cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 4059 y la norma IRAM 4062 -que prevén sanciones por la generación de ruidos, emanaciones o vibraciones molestas en forma reiterada-.

“Hay muchas cuestiones que no son delitos, pero competen a la Secretaría y en esa línea notamos que un gran problema que tenían los vecinos eran los ruidos molestos. En respuesta, decidimos reforzar la seguridad en el territorio mediante el esfuerzo de los efectivos en estas guardias. Queremos que los ciudadanos pasen un verano en paz y que el Municipio pueda solucionar los conflictos que puedan surgir, sobre todo, en la nocturnidad durante los fines de semana. Contando con la participación de todos, buscamos dotar a Luján de una vida más segura y más tranquila”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Cabe destacar que, como parte del proceso de modernización tecnológica que lleva adelante la Secretaría, se incorporó entre los recursos disponibles un nuevo decibelímetro que permite medir el nivel de presión acústica.

De esta forma, inspectores municipales y efectivos policiales se acercarán al domicilio denunciado para realizar mediciones y labrar sanciones en caso de constatarse la infracción.

En este sentido, se informa que en caso de denuncias por situaciones de ruidos molestos, los vecinos deberán comunicarse con el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), al teléfono 435-722 , desde donde se coordinará la respuesta.