El Municipio acompaña a los programas provinciales «Tiempo de Crear» y «Cultura Solidaria»

El Municipio acompaña la implementación en Luján de los programas provinciales “Tiempo de Crear” y “Cultura Solidaria”, con el objetivo de articular actividades destinadas a la comunidad. 

Se trata de propuestas impulsadas por la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que buscan brindar apoyo a sectores vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, en conjunto con la Cruz Roja Argentina, profesionales de la cartera bonaerense recorren los distritos de la provincia acercando materiales didácticos -bajo estricto cumplimiento de los protocolos preventivos oficiales-.

En el caso de Luján, la comitiva encabezada por la Directora de Integración Socioeducativa, Victoria Wettstein, fue recibida en el Museo de Bellas Artes por el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli; la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Soledad Alvarado, el ex concejal Jonatan Fattorini y la Directora del Hogar Granja, Alejandra Bruno; junto a representantes de geriátricos, hogares de ancianos e instituciones que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Allí hicieron entrega de cuadernillos lúdicos y sets de juegos para trabajar durante la pandemia. Asimismo, se acordó poner en marcha acciones conjuntas para profundizar el acompañamiento, el cuidado y la atención a nivel local, tanto de adultos mayores como de infantes y adolescentes, ante las necesidades y desafíos que genera el contexto actual.