Proveedores y trabajadores de eventos expresaron su preocupación: No trabajan desde el 14 de marzo

Se trata de una movida a nivel nacional que muchas personas que trabajan en sonido, iluminación, DJ´s, montaje y en todas las profesiones relacionadas con la organización de eventos vienen realizando para pedir que se reanude la actividad con estrictos protocolos de bioseguridad. Muchas personas de Luján que están en el rubro hace años, compartieron en las redes sociales su apoyo a la iniciativa. El texto fue impulsado por la Asociación de Eventos de la República Argentina.

El texto impulsado por proveedores y trabajadores de eventos, señala que “desde el día 14 de marzo estamos sin trabajar, sin llevar el sustento a nuestras familias.  Nos dedicamos a cumplir los sueños de nuestros clientes, en sus bodas, en sus fiestas de 15, en sus eventos corporativos y en muchos eventos más. Desde el 14 de marzo se paralizaron los eventos. Somos generadores de millones de pesos para nuestro país. Invertimos mucho dinero para ser una industria de primer nivel. Miles de personas trabajamos en eventos”.

“Pero, desde el 14 de marzo seguimos haciéndole frente a las deudas generadas por la evolución de nuestros negocios, corriendo el riesgo de desalojos. Desde el 14 de marzo estamos luchando para ser escuchados. Desde el 14 de marzo nos unimos para luchar juntos.  Desde el 14 de marzo vemos, cómo se van retirando protagonistas de la INDUSTRIA DE LOS EVENTOS, porque es muy difícil poder soportar más de 190 días SIN TRABAJAR”, continúa el texto. “Desde el 14 de marzo todos nos entienden, pero nadie nos da soluciones”, explicita.

Por eso, a nivel nacional exigen que el Congreso de la Nación promulgue la Emergencia Económica del sector, que exoneren el pago de impuestos para nuestro sector, que se aprueben los protocolos presentados, “para saber cómo vamos a volver”, que además las autoridades “permitan realizar eventos cena show SIN BAILE, con las medidas de seguridad pertinentes”. “Necesitamos imperiosamente trabajar”, destacaron.

En el texto impulsado por la Asociación de Eventos de la República Argentina, graficaron la situación de los trabajadores: “Desde marzo los Organizadores de eventos no cumplimos sueños,  los salones no abren sus puertas, los DJ no tocan su música. la gente de técnica no tiene nada para armar, los ambientadores no despliegan su creatividad, los fotógrafos y los videografos no guardan recuerdos, los servicios de catering no cocinan, los barman no preparan tragos, los pasteleros no hacen su magia, animadores y locutores no llevan adelante los eventos, diseñadores no hacen vestidos de sueños, los negocios de ropa ya no venden ropa de fiesta, los hoteles no reciben más invitados a eventos, las empresas de traslados no tienen a quien llevar, los peluqueros y maquilladores no demuestran su arte, los vigiladores no cuidan autos en las fiestas, los valet parking no tiene puertas para abrir y autos para estacionar, el personal de carga, ya no tiene que cargar, los servicios de limpieza no limpian salones, no se alquilan sillas, mobiliario, carpas, arañas, las lavanderías no tienen manteles y servilletas para lavar, los artistas no trabajan para fiestas, hay muchos trabajadores que ya NO TRABAJAN”.

Desde marzo, “seguimos pagando los impuestos nacionales, provinciales y municipales”, cerraron.

El texto comenzó a circular por las redes sociales y muchos proveedores de eventos de Luján compartieron la misma, adhiriendo en un todo al reclamo.