Turismo: Comenzaron los talleres de capacitación para el Sello de Calidad y Seguridad Sanitaria

En el marco de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Culturas y Turismo lleva adelante la implementación del Sello de Calidad y Seguridad Sanitaria en las prestaciones turísticas de todo el partido.

El objetivo consiste en preparar la infraestructura turística para operar y recibir turistas con las medidas de seguridad sanitaria requeridas por ley y, además, con antelación al permiso de apertura de cada actividad, de modo tal que el partido se posicione tempranamente como destino seguro para el país y para el mundo.

Luego de una inscripción previa de más de 200 prestadores, esta semana comenzaron los talleres de capacitación en directrices sanitarias, con un alto nivel de participación. En este primer encuentro virtual, el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, el Director de Turismo, Daniel Silva, el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo, y el Director de Producción y Comercio, José Guibaud brindaron una introducción al contexto y a las temáticas centrales, cada uno desde su área de competencia.

Durante las próximas semanas, continuarán los encuentros virtuales entre prestadores y agentes del Municipio para avanzar en la capacitación, ya con orientación a desarrollar los protocolos específicos para cada unidad de negocio.

Cabe recordar que la inscripción a los talleres permanece abierta y que estos están dirigidos a todos los prestadores de actividades, establecimientos o servicios turísticos ―como gastronomía, hotelería, agencias de viajes, turismo de reuniones, turismo rural, comercio minorista, entretenimiento, ferias y artesanías, recreos y balnearios, y guiado turístico, entre otros―, a fin de que adopten las medidas sanitarias pertinentes para su unidad de negocio y, de este modo, obtengan el sello distintivo del Municipio

La inscripción se realiza completando el siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/9LbMfbx6KTJC3gXR7.

Ante cualquier duda o consulta, contactarse por mensaje de WhatsApp al 02323-15312532 o por correo electrónico a direccionlujanturismo@gmail.com.