General Rodríguez cuenta con dos colectivos adaptados a personas con discapacidad

Dos vehículos 0km de la empresa de transporte La Perlita S.A, fueron entregados el viernes pasado al Intendente de la localidad, Mauro García. Ambos cuentan con una rampa moderna para personas con discapacidad y fueron incorporados a los recorridos que tienen paso por los hospitales Baldomero Sommer y Vicente López y Planes.

La presentación tuvo lugar en la plaza central “Martín Rodríguez” y quienes estuvieron presentes fueron directivos de la empresa de transporte público, funcionarios municipales y choferes. El Intendente dijo que se está cumpliendo con el compromiso asumido que él mismo tomó al iniciar su gestión que es, que en aquella ciudad funcionen por primera vez dos colectivos adaptados.

Por otra parte, el presidente de La Perlita, Walter Pérez, destacó que los coches ya están aptos para circular en el distrito, sumándose a los recorridos de los hospitales nombrados anteriormente.

La rampa funciona a través de un comando que debe accionar el chofer. Se extiende para cargar a la persona, subirla/ bajarla y luego se cierra para que queden habilitados los escalones. Cabe destacar además que estas unidades totalmente nuevas cuentan con caja automática y utilizan combustible Euro 5 (ecológico).