Cultura: se efectuaron trabajos de mejora y puesta en valor de los museos de la ciudad de Luján

La Secretaría de Culturas y Turismo llevó adelante trabajos de mejora y puesta en valor de los tres museos municipales de la ciudad de Luján -Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad y Museo Casa Ameghino-, con el objetivo de mejorar las prestaciones a la comunidad en la pospandemia.  

En el Museo de Bellas Artes se realiza la renovación de las instalaciones eléctricas y el recambio de luminarias, tanto en el interior como en el exterior de los edificios. En este sentido, se avanzó con la adecuación de luminarias del Salón Auditórium, Sala Juan Orlando Paladino y Sala Jorge Casals, reconvirtiendo los antiguos plafones de tubos fluorescentes e incorporando nueva tecnología de Led.

Los trabajos también alcanzaron el Hall Central, el pasillo de la Sala Umberto Aime y el Depósito, además de los accesos, jardines exteriores y playón de estacionamiento -contribuyendo asimismo a mejorar la seguridad en el entorno del edificio-. Por otra parte, se realizaron diversas reparaciones en los sanitarios y se pintaron las áreas administrativas.

En tanto, en el Museo de la Ciudad también se lleva a cabo la renovación del sistema eléctrico y el recambio de luminarias por tecnología LED -al tiempo que se restauran las viejas farolas ubicadas en el exterior del edificio La Cúpula-, y se prevé asimismo la reparación de sanitarios y la pintura interior del inmueble.

Por último, en el Museo Casa Ameghino se ejecutan tareas de renovación del sistema eléctrico, reparación de sanitarios y pintura interior.

La incorporación de tecnología LED, por otro lado, permitirá reducir los costos de mantenimiento del sistema de iluminación, logrando además un mayor rendimiento.