Avanza la recuperación del CIC

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comprometió su respaldo para iniciar trabajos de puesta en valor del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín. Así lo confirmaron funcionarios de la cartera que conduce el Ministro Daniel Arroyo tras recorrer las instalaciones de la dependencia comunal y reunirse con el Intendente Leonardo Boto. 

Los trabajos se enmarcan en un proceso que apunta a recuperar al CIC como un verdadero centro de referencia del Municipio en su área de influencia, que además del San Fermín abarca los barrios San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Villa María y La Loma.

Este jueves por la mañana el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, la Subscretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, y la Directora de Articulación de Centros Integradores Comunitarios, Daniela Pedraza, visitaron el CIC y constataron su alto grado de deterioro edilicio, producto de la falta de inversión y mantenimiento durante los últimos años, lo cual constituye una limitación importante para el desarrollo de políticas públicas en beneficio de la comunidad.

Lo hicieron acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, María Eva Rey, la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, y las Coordinadoras de Salud y Desarrollo Humano del CIC, Virginia Marazzo y Laura Miritello. También se sumó el Director de Obras Públicas, Nicolás Dolinsky, e integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social.

Las reformas acordadas se realizarán por etapas, incluyendo en una primera instancia el mejoramiento general de la cocina y el salón de usos múltiples, la reconstrucción del cerco perimetral, la construcción de veredas y la pintura del edificio.

“Estamos atravesando un momento complicado a causa de la pandemia y sabemos el enorme esfuerzo que está haciendo el Ministerio en materia de asistencia alimentaria. Por eso valoramos mucho este apoyo y este acompañamiento que apunta a empezar a mejorar las condiciones edilicias del CIC para potenciar su función en la postpandemia”, expresó el Intendente.

“Queremos que el CIC vuelva a ser una referencia para todos los vecinos y vecinas de los barrios aledaños. Tiene que ser el lugar donde el Estado esté presente para acompañarlos con proyectos, actividades y políticas públicas de inclusión. Ese es el camino que hemos iniciado”, completó.