El Intendente recorrió la construcción de 88 viviendas en el Barrio Santa Marta

En la tarde de este martes, el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani encabezó una recorrida por las obras de construcción de la Segunda Etapa de las 88 viviendas y las obras de Infraestructura para el conjunto de las 202 viviendas, que se otorgarán para la relocalización de familias inundadas del partido de Luján, en el Barrio Santa Marta.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez; el Arq. Hugo Bello, a cargo de la inspección de la obra por parte del Municipio; autoridades de la Cooperativa Santa Marta y de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada.

En la jornada se procedió a la inspección del hormigonado de las plateas de viviendas, siguiendo el cronograma previsto de las obras, a la fecha ya se encuentran ejecutadas más de cuarenta plateas. Asimismo se recorrieron las primeras once viviendas cuyas paredes en planta baja ya fueron izadas, pudiéndose avanzar con las instalaciones internas de los servicios de gas, luz y agua. Se espera el hormigonado de dichas paredes, a principios de la semana que viene.

El Ing. Juan Carlos Martorello, Jefe de Obra de la Cooperativa Santa Marta, explicó el procedimiento de la secuencia con  la que se trabaja, comenzando con las tareas de fundación, en este caso las plateas de las viviendas, a cargo de una cuadrilla especial para esos trabajos, por lo cual es que se hormigonarán previamente todas las plateas de fundación, para luego seguir con el resto de las construcciones que en todos los casos son de dos plantas, generando una cadena de producción con diferentes cuadrillas, precisó.

Hay once unidades en las que ya se avanzó en la planta baja con los paneles para los cerramientos de muros e instalación de los servicios.

“A pesar del mal tiempo se mantienen los plazos estipulados, con la intención de concluir viviendas y obras complementarias en el término de un año desde la iniciación de las tareas. También se avanza en las obras de infraestructura que rodean a las viviendas, como la apertura de calles y servicios de redes de agua, cloaca, agua corriente, energía eléctrica y alumbrado público.” expresó Martorello.