Se terminó lo que se daba: descubrieron a una banda de piratas del asfalto

Una investigación de casi 10 días,  llevada a cabo por el por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI), terminó con buenos resultados. Una Peugeot Partner color gris con tres personas en ella fueron capturados en la localidad de José León Suárez. Habrían sido culpables de varios robos en otras localidades.

El suceso que dio inició a esta investigación, sucedió el 14 de julio por la mañana, cuando un chófer de la empresa Luján Gas, fue interceptado en Berchet y Darwin, por una camioneta Peugeot Patner color gris con tres sujetos armados que lo privaron de su libertad, quitándole su recaudación y el camión con la carga de garrafas.

La persona que se encontraba en un día normal de trabajo hasta que se encontró con estos mal vivientes. Fue liberado en el partido de Hurlingham, mientras que el camión fue hallado horas mas tarde en Villa Ballester.

El personal de la DDI realizó un amplio y minucioso relevamiento de cámaras de seguridad y gracias a las filmaciones aportadas por el COM de Luján, se pudo obtener datos de la camioneta con la que se manejaban.

El resultado final sacó a la luz que este vehículo tenía chapas patentes que no eran de las personas que las atribuían y, además, entrelazaron otros robos cometidos en partidos cercanos. También se pudo saber que se manejaban libremente por zonas como San Martín y Tres de Febrero, por lo que se alertó a estas ciudades sobre esa patente.

El equipo de trabajo del Comando de Patrullas de San Martín, con la colaboración del COM de San Martin, interceptó a esta camioneta en la localidad de José León Suarez. Como resultado fueron arrestados tres personas, con historial por delitos de piratería del asfalto, y se sustrajo la camioneta cuyas chapas patentes resultaron ser efectivamente apócrifas.

Ante esto, interviene la UFI N° 10 de Luján quién en el día de mañana indagará a los aprehendidos por “Privación ilegítima de la libertad, robo de mercadería en tránsito y robo agravado automotor”.

Entre los hechos que se le aplican a esta banda, se encuentra el robo en Zárate de un camión con garrafas, y uno a mano armada en Hurlingham.

Aun así y con algunos resultados positivos, la investigación no termina acá y tampoco se descarta que esta banda sea la misma que robó el camión de la fábrica de fideos “308” con su carga, el mes pasado, en el partido de Lomas de Zamora.