El Teatro “Trinidad Guevara” convoca a audiciones para celebrar su 40° aniversario

El Teatro Municipal “Trinidad Guevara” convoca a audiciones para su próxima producción, que se realizará en el marco de la celebración del 40° aniversario de la sala oficial. 

La obra elegida es la tragedia clásica “Medea”, de Eurípides, y será dirigida por Vana Passeri. Su estreno está previsto para el mes de noviembre, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos de COVID-19 vigentes a la fecha.

En caso de no poder realizarse, la obra se filmará y será transmitida, mientras que las funciones con público se reprogramarán para la temporada 2021. El formato de producción será cooperativo por puntos, cuyo valor se deducirá de la venta de entradas en boletería.

Las audiciones se realizarán por videollamada. Se solicitará un monólogo a elección del postulante y un texto que se le otorgará para la prueba. Para presentarse, es requisito ser mayor de edad.

Los interesados deben enviar un correo a la casilla medea2020lujan@gmail.com, indicando nombre completo, número de documento y personaje elegido para audicionar. En la respuesta al correo, se informarán la fecha de audición y otras especificaciones. La convocatoria finaliza el 12 de agosto.

Los papeles a cubrir son los siguientes:

  • Medea: Mujer de entre 30 y 50 años.
  • Jasón: Hombre de entre 30 y 65 años.
  • Creonte: Hombre de entre 40 y 80 años.
  • Egeo: Hombre de entre 30 y 65 años.
  • Nodriza: Sin requerimiento de edad.
  • Pedagogo: Sin requerimiento de edad.