Flandria y Luján unidos para un fin solidario

Ambos clubes con sus respectivos sponsor, Flandria con Angexia Sport y  Luján con Vi-Sport, se unen para promover y concientizar acerca de la donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus, para el tratamiento de personas que se encuentran actualmente con el virus.

En coordinación con la Municipalidad de Luján y otros clubes del distrito, el Club Luján y Flandria, vienen realizando ollas populares y viandas alimentarias, para aquellos que no tienen un plato de comida en su mesa. A esta gran iniciativa, con la llegada del invierno, se sumó la colecta de ropa de abrigo para que las personas que se encuentran en situaciones vulnerables, no pasen frío.

Ante este contexto, y a raíz de la sanción de la ley que declara de interés provincial la donación de plasma por parte de la Legislatura bonaerense, y a la que adhirió el Honorable Concejo Deliberante, dirigentes se reunieron para poner en marcha esta campaña de concientización que será difundida por medio de redes sociales ante socios, hinchas y simpatizantes.

La misma consiste en aquellos que se declaren simpatizantes de alguno de los dos clubes y que se compruebe la donación de plasma, recibirán una camiseta oficial firmada por los jugadores del plantel, a modo de reconomiento, ya que su acción hará que los pacientes que se encuentren con el virus puedan generar anticuerpos para recuperarse más rápido.

Fabián Poli, presidente de Flandria dijo: «Tanto Flandria como Luján tienen la obligación de acompañar estas acciones. Somos los clubes de la ciudad en el deporte más famoso del mundo y con una pasión enorme en Argentina, y en ese sentido los primeros en dar el ejemplo debemos ser nosotros. Estamos pasando un momento difícil con la pandemia y la donación de plasma de gente recuperada de COVID-19 es fundamental».

Y remarcó «La gente tiene que entender que somos lo mismo y que solo cambian los colores pero la causa es la misma: la de la solidaridad».

Por otra parte, Maximiliano Goñi, el presidente del Club Luján, agregó que «Es muy gratificante continuar trabajando junto a Flandria en un contexto tan especial donde el rol social de los
clubes es sumamente importante y por eso nos pusimos al servicio de nuestra comunidad para colaborar y ayudar a quienes más lo necesiten, y en este caso con la campaña de promoción para donación de plasma”

Goñi agregó: “Es lindo el folklore del futbol, pero que la gente entienda que somos todos vecinos de un mismo lugar, por eso trabajamos junto a la gente de Flandria para demostrar que podemos madurar como sociedad y que la violencia no nos conduce a ningún lado”.

Por último, el concejal César Siror, impulsor de la campaña a nivel local, remarcó: “Agradecemos enormemente a los dos clubes por esta campaña solidaria y de concientización para que las personas recuperadas de COVID-19 donen su plasma y así ayuden a otros y otras que luchan para recuperarse. La solidaridad es uno de los valores que se aprenden desde el deporte y así lo han demostrado desde el comienzo de la pandemia en el trabajo conjunto, por lo que hoy somos todos y todas un gran equipo para salir de la pandemia”.