Boto encabezó una reunión con autoridades del COPRET

El Intendente Boto encabezó este miércoles una reunión con autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). El encuentro se desarrolló en el Museo Municipal de Bellas Artes y contó con la participación del Secretario Ejecutivo del COPRET, Fernando Tascón, y la Directora de Promoción de Educación y Trabajo, Rocío Casajus. 

Durante el encuentro, Tascón y Casajus expusieron los lineamientos principales de gestión del COPRET, que pasan por fortalecer la articulación entre los municipios, los actores productivos y los espacios de capacitación profesional, con el propósito de adaptar la oferta de capacitaciones a las demandas concretas de cada territorio.

En este sentido, más allá de las capacitaciones que se impulsan de manera regular, los funcionarios enfatizaron la necesidad de agilizar los mecanismos de articulación para dar respuestas a demandas puntuales que vayan surgiendo desde el sector productivo local.

Asimismo, se planteó la importancia de planificar a mediano y largo plazo las demandas de capacitación profesional, de acuerdo al proyecto y perfil productivo del distrito.

Por último, se acordó poner en marcha la Mesa Técnica Distrital del COPRET, un ámbito regular y formal de articulación que integra a todos los actores intervinientes.

También se sumaron a la reunión el Delegado del Ministerio de Trabajo, Oscar Rivada, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, la responsable de la Oficina de Capacitación, Vanina Caporale, la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, y el Director del Centro de Capacitación Profesional N° 403, Nicolás Dinova.