Trabajadores de la actividad nocturna solicitan “apoyo económico del estado”

En una nota dirigida al Presidente Alberto Fernández, al Gobernador Axel Kicillof y al Intendente Leonardo Boto manifestaron su preocupación “por la situación económica que estamos atravesando”. Piden asistencia económica “para quienes no hemos sido beneficiarios/as del Ingreso Familiar de Emergencia, ni de ningún otro ingreso”. El Jefe Comunal de Luján ya se comprometió a atender el reclamo.

A través de una nota a la que accedió TRIBUNA DEL PUEBLO, trabajadores de locales de esparcimiento nocturno como confiterías, boliches, pubs, cervecerías y afines, les hicieron llegar a los estados nacional, provincial y municipal su “preocupación por la situación económica que estamos atravesando”.

En la nota, sostienen que destacan el “compromiso humano y político que han tomado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en los distintos niveles del Estado. Priorizar la salud pública y la vida ante todo es fundamental. En este sentido, el personal de la actividad nocturna expresa su  acompañamiento  a todas las medidas que se han tomado al respecto”.

Pero, aclararon que “los trabajadores de la actividad nocturna vivimos el día a día, no tenemos un ingreso fijo, y  hoy más que nunca,  necesitamos  del apoyo económico del Estado. Somos conscientes que nuestra actividad, dada la crisis epidemiológica, será una de las últimas en reanudarse y lo entendemos por la gravedad de la situación”.

Por lo expuesto, solicitaron “un subsidio económico que nos permita sobrevivir hasta que podamos volver a retomar nuestra actividad laboral. Esta ayuda económica que requerimos es para quienes no hemos sido beneficiarios/as del Ingreso Familiar de Emergencia, ni de ningún otro ingreso”.

“Sabemos del enorme esfuerzo que se hace día a día para poder llegar con políticas y medidas económicas a los sectores más castigados,  y esperamos,  que puedan tenernos en cuenta como parte de ese universo que trabaja arduamente para que las personas puedan divertirse”, cerraron el texto.

Desde el grupo de trabajadores que impulsaron el pedido confirmaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que el Intendente Leonardo Boto los recibirá en “los primeros días de la semana”.