El municipio saludó un nuevo aniversario de la llegada del tren a la Estación Jáuregui

“La celebración toma como hito histórico el 2 de mayo de 1884, cuando quedó habilitado el servicio de pasajeros, mercancías y encomiendas en el kilómetro 75 del entonces Ferrocarril del Oeste, en tierras donadas por el vecino José María Jáuregui, propietario de un molino harinero que aprovechaba las aguas del río Luján como fuente de energía”, destacó el gobierno de Leonardo Boto en un comunicado. En el texto resalta el rol de Don Julio Steverlynck como el “verdadero motor del crecimiento económico y social” del pueblo.

El 2 de mayo de 1884 y por gestiones de José María Jáuregui, dueño de un molino harinero ubicado a la vera del Río Luján, el ferrocarril oeste (Hoy Sarmiento) desembarcaba en la zona del Cuartel V de Luján con la estación que iba a llamarse como el empresario español que donó tierras para erigirla. Desde la Municipalidad de Luján, el Intendente Leonardo Boto y sus funcionarios saludaron con vigor la fecha al cumplirse 136 años de esa inauguración.

“Este fue el punto de partida del desarrollo de la zona, potenciado a partir de la década del ´30 con la llegada del empresario belga Julio Steverlynck y la creación de la mítica Algodonera Flandria, verdadero motor de crecimiento económico y social de la localidad”, agregaron en el texto que enviaron a los medios.

“Atendiendo la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes, este año no podremos reunirnos a festejar tal como viene ocurriendo desde hace años a partir del trabajo de la Comisión Organizadora de la Fiesta Aniversario de Jáuregui”, lamentaron. “A pesar de ello, es nuestro deber en esta fecha revalorizar nuestra historia, nuestra tradiciones y nuestra identidad, y reafirmar el compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo de nuestra querida comunidad y el bienestar de sus vecinos y vecinas”, cerraron.