Coronavirus: la Secretaría de Salud aconseja el uso de barbijos como medida de prevención

El Ministerio de Salud de la Provincia considera al partido de Luján como “zona de circulación comunitaria” de COVID-19. Ante esto y en el marco de la Emergencia Sanitaria, la Secretaría de Salud sugiere usar barbijos en lugares públicos o en dónde haya concentración de gente, como un método de prevención.

Por eso para utilizar este elemento se necesita saber algunas cosas claves. Antes de colocarse el barbijo, las manos deberán estar desinfectadas con agua y jabón o algún elemento a base de alcohol. Se deberá cubrir bien la boca y nariz con el barbijo y asegurarse que no haya espacio alguno entre este y la cara.

Es primordial evitar tocarse la cara mientras se usa. En caso de que suceda, es necesario higienizarse de nuevo las manos. Cuando este elemento se encuentre húmedo, reemplazarlo con otro y NO volver a utilizarlo. Por otro lado, si el barbijo es lavable, se recomienda lavarlo a mano en una solución de 10 por ciento de lavandina cada litro de agua.

Al respecto, se le recuerda a toda la población que el Municipio de Luján impulsa la producción local y a precios accesibles, por medio de una iniciativa trabajada en conjunto con el Colegio de Farmaceúticos de Luján y Todo Uniformes. Cabe resaltar que los barbijos están disponibles en todas las farmacias del Partido de Luján a un precio de $20. Valor mucho menor al que suelen utilizar los mercados.