Los bancos abrirán durante el fin de semana para pagarle a jubilados y beneficiarios de planes sociales

La decisión fue tomada por el Banco Central tras llegar a un acuerdo con la Bancaria. Crece la preocupación porque no se están respetando las medidas de distanciamiento social en las filas. 

El horario de atención durante el sábado y el domingo será el habitual. No obstante, el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que «los cajeros automáticos están llenos», por lo que quienes tienen tarjeta de débito podrán retirar su efectivo sin ningún problema por ese medio.

Las sucursales bancarias se están viendo desbordadas no solo en Luján, sino que también en diversas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida busca alivianar la cantidad de público acumulado y garantizar las condiciones para evitar contagios en medio de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, una de las grandes problemáticas a las que se enfrentan las entidades bancaria es la protección de sus empleados, ya que hay varias sucursales en las que escasean recursos sanitarios tales como los barbijos. Es por esto que por dentro los establecimientos permanecen semi vacíos, mientras que en las veredas se acumula una gran cantidad de personas que están esperando para cobrar.