General Rodríguez: El Intendente García se reunió con promotores territoriales

Este viernes en el salón Augusto Thibaud del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Mauro García se reunió con las promotoras y los promotores territoriales, que en los próximos días estarán dispuestos en las distintas unidades sanitarias del distrito.

“En consonancia con la política sociosanitaria encarada por el Jefe comunal y llevada adelante a través de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social municipal, donde la accesibilidad, integralidad y territorialidad son los tres pilares de trabajo, es que se desarrolla esta iniciativa para poder brindarles, al fin y al cabo, una atención primaria de calidad a todos los vecinos”, destacaron desde la comuna rodriguense.

“Los promotores territoriales son parte del equipo nuclear que plantea la Red de Salud Pública AMBA, la cual tiene como fin fortalecer de atención primaria en salud de nuestro distrito. Además de los promotores, este equipo está conformado por un enfermero, en un médico generalista y un pediatra y luego amplía a un equipo más extenso con otra profesiones y especialidades que van a retroalimentar”, añadieron.

“Durante el encuentro se informó a los promotores  cuál es la política socio sanitaria que la Secretaría tiene para la inserción en cada unidad sanitaria y también en que consiste el proyecto AMBA. En este sentido, en los próximos días, los promotores estarán capacitándose en abordaje territorial para poder dar un diagnóstico de cada situación en particular en los barrios donde estén, como así también recibirán formación en temas bien puntuales que marque la agenda sanitaria, tales como, la importancia de vacunarse, la prevención del dengue, la lactancia materna y otros ítems importantes que ellos, en su función territorial, van a observar en la sala de cada barrio”, cerraron.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria y subsecretario de Salud Pública y Desarrollo Social, Mariana Galván y Gustavo Tuminno, respectivamente, el equipo de formación que tiene el Municipio y dos facilitadoras del AMBA que van a acompañar el proceso de inserción territorial de cada uno de los promotores.