El grupo de vecinos “Recuperemos La Plaza Colón” está realizando distintos trabajos

Se trata de dos trabajos en simultáneo en el espacio verde ubicado en el centro de la ciudad. Se está restaurando la escultura “La Dama del Agua” y se están repintando todas las luminarias del lugar. Los interesados en participar o donar materiales para las obras pueden hacerlo por Facebook o Instagram en el perfil «recuperemos la plaza colon» allí pueden enviar mensajes. Contaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que ya han mantenido una reunión con el Intendente Boto para planificar futuros trabajos en la popular plaza. 

Ya la comunidad de Luján conoce el trabajo que viene haciendo desde hace tiempo el colectivo de vecinos llamado “Recuperemos La Plaza Colón” en el espacio verde que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Durante los últimos años han puesto en valor distintos rincones de la plaza, mucho de su mobiliario y se han ocupado de cuidarla.

Y este verano no es la excepción: A través de las redes sociales, informaron que se encuentran en este mes de enero realizando dos trabajos en simultáneo: Por un lado se está restaurando la estatua Dama del Agua. Se cubrió bloque faltante y tórax, brazos y pecho en una primera etapa, para luego efectuar el moldeado en yeso, manos y detalles. Se finalizará pintándola.

Por otra parte, con la ayuda de un grupo de chicos se comenzó a pintar las 46 farolas que hay en la plaza céntrica. “Hoy (por este viernes) se cubrió el 50%. En los próximos días se continuará con el trabajo ya pintando las partes altas, bases y algunas que no se pudieron hacer por el tiempo que lleva”, explicaron desde la agrupación.

En cuanto los materiales para realizar el trabajo, desde la Agrupación “Recuperemos La Plaza Colón”, contaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que “se consiguen con donaciones o en algunos casos los comercios nos hacen descuentos. Por ejemplo, con una bolsa de cemento de 5 kg sirvió perfecto para la estatua. Entonces algún vecino te regalaba un balde de arena, te presta herramientas, etc. Muchos toman parte en ese sentido”. “Nos han ofrecido colaborar con dinero, pero preferimos que done el material”, completaron. En tanto invitaron a quines quieran colaborar a contactarse por Facebook o Instagram con el perfil  «recuperemos la plaza colon» allí pueden enviar mensajes.

Respecto del nuevo gobierno municipal, explicaron que “tuvimos una reunión la semana pasada. Nos recibió el intendente Boto y sus colaboradores. Nos propuso elaborar un plan de trabajo junto a personas del área. Hablamos también sobre la seguridad sobre todo a la noche y en la colocación de dos cámaras de seguridad. Nos escucho y tomó nota de todo. El mes que viene seguramente volvamos a verlo e ir definiendo los trabajos a realizar y que podemos aportar nosotros como agrupación”. “Lo vimos (Al Intendente Boto) muy predispuesto. Nos recibió 24 horas después de haberle mandado una nota”, completaron.

Sin dudas el trabajo que viene realizando esta Agrupación de vecinos en torno a la Plaza Colón es para ser difundido, para ser respaldado y para ser imitado. No solamente por el resto de la ciudadanía sino también por el gobierno municipal. Ojalá se vaya en ese sentido.