Luján también Canta

Es una iniciativa convocada por Red Solidaria cuyo referente es Juan Carr. En Luján, se suma a la experiencia el domingo 22 a las 20 en Plaza Belgrano invitados por el Coro Amuyen. 

En la gacetilla que envía cada lunes Juan Carr (Oxígeno), enumera: “Este año hubo récord de trasplantes: fueron 902. Hay 42.000 Bomberos Voluntarios. 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria. 14.500 Damas Rosadas en hospitales. 85.000 scouts en servicio permanente. 54.0000 dadores de sangre… ¿Cómo no celebrarlo?”.

La invitación a sumarse es abierta a todos los que quieran cantar, sea en conjunto con su pueblo o de manera particular la canción de Charly García «Inconsciente Colectivo».

En Luján, tomó la posta el Coro Amuyen que invita a congregarse en la Plaza Belgrano a las 20 del próximo lunes. Es celebrar solidariamente desde el arte y desde la construcción colectiva.

Juan Manuel Puente, productor del Festival de Arte Inclusivo, integrante del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, coordinador y colaborador de la iniciativa a nivel local, se refirió al evento:  “Canta Argentina crece año tras año en todo el país, y es una gran oportunidad para ser parte de este momento único y demostrar que todos los que quieran sumarse, cantar y unir sus voces podemos hacerlo juntos y homenajear desde la Plaza Belgrano en Lujan la solidaridad de los argentinos”.

En la ciudad de Buenos Aires, en la emblemática Plaza de Mayo, será la convocatoria más amplia. Con espectáculos que se inician desde las 17.30 horas y con la cobertura de los medios con llegada nacional. Se espera que sea de una participación masiva y que genere un espíritu solidario y de agradecimiento por lo vivido durante todo el año con la esperanza de vivir mucho mejor.

Inconsciente Colectivo

Nace una flor, todos los días sale el sol
De vez en cuando escuchas aquella voz
Cómo de pan, gustosa de cantar
En los aleros de mi mente con las chicharras
Pero a la vez existe un transformador
Que te consume lo mejor que tenés
Te tira atrás, te pide más y más
Y llega un punto en que no querés
Mamá la libertad
Siempre la llevarás
Dentro del corazón
Te pueden corromper
Te puedes olvidar
Pero ella siempre está
Ayer soñé con los hambrientos, los locos
Los que se fueron, los que están en prisión
Hoy desperté cantando esta canción
Que ya fue escrita haré tiempo atrás
Es necesario cantar de nuevo
Una vez más