Alejandro Gómez: “La idea de AcercArte es llegar a los 135 distritos de la provincia”

El ministro de gestión cultural de la provincia, destacó los alcances de la iniciativa Acercarte, que hoy y mañana tendrá actividades en el Parque San Martín y varios lugares más de Luján, como el Teatro Municipal y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

alejandrogomez-plano-americano-1

En diálogo con Punto 3 FM, 105.3 del dial, Gómez señaló que AcerCarte se trata de una propuesta cultural integral que se ocupa de varios aspectos de la cultura, teniendo como objetivo “acercar la cultura a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro contó que “el público que converge en cada lugar donde se realiza el evento es muy variados, familiar”, y además contó que “para los distritos en donde se desarrolla AcercArte, la iniciativa muchas veces se convierte en el evento cultural más importante del año”. Por caso, el funcionario provincial citó el ejemplo del municipio de General Madariaga, ubicado en cercanías de Dolores, camino a la Costa Atlántica: “En distritos muy chicos como General Madariaga, la gente espera con una gran expectativa este tipo de eventos, que sirven para que toda la familia tenga acceso a una gran cantidad de herramientas culturales, que no sólo son recitales y en grandes ciudades o en los centros turísticos en el verano, con AcercArte, queremos expandir la cultura por toda la provincia de Buenos Aires”, añadió.

El funcionario de la gobernación destacó lo plural de la propuesta cultural que llega a Luján hoy y mañana, al referirse que en AcercArte “se podrá encontrar espectáculos infantiles, cine, música, teatro, y varias cuestiones relacionadas con la cultura”.  Y pidió a los lujanenses que “acompañen la propuesta con su presencia y dado que todo el trabajo realizado por el ministerio en este sentido tiene como destinatario a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Los espectáculos centrales, tendrán como protagonistas a Soledad Pastorutti, hoy sábado a las 19:30 y a Axel, mañana a las 19:30. Las actividades comienzan, ambos días al mediodía.