Se viene un nuevo intercambio cultural entre Luján y San Andrés de Giles

El próximo viernes se presentarán en el auditorio del Museo Municipal «Fernán Félix de Amador» de Luján, ubicado en 9 de Julio 863 los grupos Trío Vulgar de San Andrés de Giles e Índigo de Luján en el marco del Intercambio entre ambas ciudades.

 Índigo es fundamentalmente, tránsito espiritual y orgánico por los adentros del sonido. Sonido que no encasilla en géneros exclusivos lo que queremos expresar, sonido que lleva como estandarte un color.

Los colores conjugados de cinco personas, o tal vez, muchas más, que sienten que comunicarse por medio del sonido, es de rituales ancestrales, y que el lenguaje del mundo es universal a través del sonido.

Ondas, frecuencias vibrando, con toda nuestra mejor intención, para transmitir y trasladar nuestro arte, para compartirlo.

Porque creemos que las almas tienen un color, y ese en una misma vibración hace al milagro.

 Índigo es un proyecto musical fundado por Luis Miguez, Federico Gómez y Pablo Suárez; como resultado de la experiencia en  Mantra Sumaj en 2009, y Namasté en 2011. Desde el 2014 se ha destinado a reivindicar las luchas sociales a través de sus propias canciones y versiones de importantes obras del cancionero latinoamericano, Índigo se abre paso con presentaciones ambiciosas en lo estético y lo musical.

Actualmente la banda está compuesta por: Pablo Suárez (batería y percusión); Florencio Rotea (bajo eléctrico), Federico Gómez (voz, Steel tongue y armónica); Juan Manuel Gutiérrez (guitarra eléctrica) y Luis Francisco Miguez (guitarra electroacústica nylon y acero, aerófonos, charango y samplers).

La fusión de ritmos folclóricos con variada instrumentación es un rasgo característico de las presentaciones de la banda que ha recorrido ya diversos escenarios a lo largo de la provincia.

 El Trío Vulgar transita un camino de música instrumental que abarca desde tangos clásicos hasta lo más crudo del folclore, visitando, en el medio, a artistas como Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre otros.

La propuesta musical se basa en arreglos propios, interpretaciones novedosas y una fuerte impronta improvisatoria, además de composiciones originales siempre vinculadas a la música tradicional argentina.

Sus integrantes Pablo Logioco en percusión, Tiago Camerano en guitarra y charango, y Luis Chiurco en saxos y clarinete, con sutileza y sobriedad como banderas, despliegan todos los recursos a su alcance para convidar una literatura musical que en los vertiginosos tiempos que vivimos, corre el riesgo de quedar sepultada por las modas efímeras y exitistas.

En una apuesta arriesgada que no va en busca del aplauso fácil, el trío Vulgar, desde la exposición y ejecución instrumentales, convoca a una escucha atenta y respetuosa, de la misma manera que el respeto al oyente es un estandarte de su estética.