Macri y Vidal inauguraron en San Andrés de Giles un tramo de la autovía Luján – Junín

En lo que fue su primer acto tras la oficialización de las candidaturas para los comicios, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal donde inauguró un tramo de la autopista. Macri puso especial énfasis en la cantidad de obras de infraestructura, reiteró con que “no son relato ni sarasa, es real”, y afirmó que han hecho más obras en muchas décadas.

“Todos los días estamos inaugurando obras en todo el país. Ya terminamos 7600 km entre autopistas y rutas, y tenemos 13480 kilómetros en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”, sostuvo Macri este lunes por la mañana en San Andrés de Giles alinaugurar junto a la gobernadora Vidal un tramo de la Autovía Luján – Junín.  Macri afirmó que volvieron a entender “que la política tiene que estar al servicio de la gente”, y que demuestra “lo que se puede hacer si trabajamos en equipo”.

Sin la virulencia del jueves, cuando había hablado de “mafias”, el mandatario aprovechó para enviar un nuevo mensaje a Hugo Moyano, aunque esta vez, sin nombrarlo.  “Estamos reclamando que todos los que trabajan en la cadena logística lo hagan respetando a los demás, no queriendo abusar ni sacando privilegio, apostando a que los demás se queden sin trabajo”, apuntó.

“Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino es el correcto, que por acá hay futuro, que todos los argentinos vamos a tener la oportunidad de progresar. Esto lo estamos haciendo en un proceso de transparencia, de diálogo. Estas obras se terminan en las fechas prometidas y en un proceso transparente. Han llegado a costar 40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior”, añadió Macri.

Y cerró con algo que se ha convertido en una de sus frases predilectas: “Hemos comenzado un camino, que lleve más tiempo, que cueste, no significa que no lo estamos haciendo, significa que va en serio, que esta vez es de verdad. Estamos generando sobre bases sólidas un futuro para todos”.

Antes, Vidal también había resaltado la cantidad de obras viales que se han realizado en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2015: “Es como si hubiéramos pavimentado de norte a sur y de este a oeste la Argentina con las rutas que hemos hecho en la provincia durante estos años. Para nosotros es mucho más que cemento, son certezas. La certeza de que las obras se terminan, de que no nos teníamos que resignar. Valía la pena apostar a un cambio, de que sí se puede”.