La Unión Vecinal proclamó lista de precandidatos para ofrecer a Cambiemos

Conocida la eventual precandidatura a Intendenta de Rita Sallaberry el partido mediante asamblea proclamó una eventual lista de precandidatos a Concejales que la acompañaría. Si bien se trata de una práctica habitual del espacio político que se llevó a cabo en las elecciones pasadas, este año genera suspicacias y comentarios. El camino a seguir sería que ofrezcan la lista en el seno de las negociaciones de Cambiemos aunque no descartan, todavía, competir en Primarias con la UCR (y/o el PRO) o directarmente ir por fuera con la histórica boleta de la lista 119.

El pasado viernes, la Unión Vecinal de Luján, partido que integra el frente gobernante Cambiemos realizó una Asamblea de afiliados en la que «se aprobó la lista de precandidatos a Intendente, Concejales y Consejeros Escolares a los fines de afrontar las próxima elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 11 de agosto del corriente año», difundieron en un comunicado.

Si bien dice que la lista es a los efectos de «afrontar las PASO», lo que está sucediendo por estos días en el seno del frente que gobierna Luján es que se están reuniendo asiduamente representantes de la UCR (que propuso a Fernando Casset como precandidato a Intendente y hay que decir que hizo punta), el PRO (que no oculta los deseos de que Nicolás Quarenta sea precandidato a Jefe comunal) y la Unión Vecinal, que difundió este fin de semana la noticia de la eventual lista completa. Como en elecciones anteriores el camino a seguir sería que presentaran esta lista en el seno de esa mesa de negociación para luego amalgamarla dentro de la lista final, como ya ha sucedido.

Aún así la Asamblea de afiliados no descarta ninguna posibilidad: No sólo participar de las PASO con la lista proclamada dentro de Cambiemos sino que también sería posibilidad competir con la conocida «boleta corta» de la lista 119 del sello partidario por fuera de Cambiemos. «Nos lo piden los afiliados», confió a TRIBUNA DEL PUEBLO un dirigente vecinalista.

Así las cosas la lista encabezada por Rita Sallaberry como precandidata a Intendente continúa con los siguientes precandidato a Concejales Titulares: 1º Agustín Musso (Director de Recursos Humanos de la comuna), 2º Marcela Manno (Actual Concejal), 3º Federico Ferrarazzo (Director de Compras del Municipio), 4º Julia Gallego, 5º Néstor Luciani (Exsecretario de Gobierno), 6º Ana Perna (Exsubdirectora de Eventos), 7º Francisco Giaccaglia (Actual Subsecretario de Gobierno), 8º Graciela Uribe, 9º Claudio Cisilino, 10º María de los Ángeles Diz.

En cuanto a los Concejales Suplentes la nómina quedó conformada por 1º Matías Braticevic (funcionario de la Secretaría de Obras Públicas), 2º Gabriela Manni (Directora de Niñez y Adolescencia), 3º Héctor Severino, 4º María del Carmen Anselmo, 5º Omar Saavedra 6º Claudia Sarobe.

Para Consejeros Escolares Titulares van 1º Viviana Flosi, 2º Silvio Erramuspe, 3º Daniela Franchi y los suplentes son 1º Pablo Renzi, 2º Ma. Eugenia Flosi, 3º Horacio Di Marco.

«Los nombrados son afiliados y/o vecinos que reúnen diversas cualidades, capacidades y experiencias que, sin lugar a dudas, representan los valores de nuestra agrupación política municipal», destacaron desde el partido.

Además, señalaron que «los afiliados reunidos en Asamblea autorizaron a las autoridades partidarias a concretar acuerdos electorales con otros partidos políticos con vistas a las próximas elecciones».

En el final del comunicado, aclaran que «la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal procurará continuar con la alianza electoral existente con el PRO Luján y la Unión Cívica Radical –Comité Luján- a los efectos de proseguir con el Frente Cambiemos en nuestro partido. A tales fines, y a través del dialogo político existente entre las partes, se buscará consensuar una lista de unidad, como ya se ha logrado en las elecciones de 2015 y 2017, con el ulterior fin y desafío de repetir los resultados de los comicios del pasado reciente».

Un dirigente importante de Cambiemos afirmó hace semanas a TRIBUNA DEL PUEBLO que «si no vamos en lista de unidad, nos va a pasar lo mismo (abultada derrota) que en Córdoba». ¿Todos los partidos de Cambiemos Luján pensarán lo mismo?