La UCR realizó su tradicional locro «Esperando el 25 de Mayo»

Fue este viernes en el Comité del centenario partido en la calle Mitre al 1000, donde las instalaciones se llenaron de militantes y vecinos. Se expresaron sobre la fecha María Teresa Tartaglia de Silvano, Alexis Hasen y el presidente del partido y precandidato a Intendente Fernando Casset.

Pasadas las 21 el comité local de la Unión Cíviva Radical congregó a una buena cantidad de dirigentes, militantes y vecinos en la ya tradicional actividad para esperar el 25 de Mayo. Con un rico locro, comida típica para la ocasión, postre, música y discursos la noche transcurrió cargada de política.

La primera en hacer uso de la palabra para contextualizar y reflexionar sobre la fecha fue la Licenciada María Teresa Tartaglia de Silvano, que en una completa alocución efectuó una crónica de los hechos que culminaron con la formación del primer gobierno patrio y hasta comentó como llegó la noticia a Luján y como se festejó.

El segundo en tomar el micrófono fue el joven dirigente, presidente de la Juventud Radical, Alexis Hasen, que dio a la concurrencia un encendido discurso, en el que repasó las acciones del ala joven del partido y que culminó con una arenga sobre la precandidatura de Fernando Casset: «Este proyecto (de la precandidatura de Casset) nos incluye a todos, a todo el Partido Radical, por eso yo les pido que el fin de semana con sus vecinos, el lunes en el trabajo, le cuenten a sus conocidos, a sus compañeros que la UCR tiene al mejor candidato para Cambiemos en Luján y que estamos todos, porque nos incluye a todos, trabajando para que el año que viene nos volvamos a encontrar acá (en el Comité) para conmemorar el 25 de Mayo, que estemos todos como hoy, pero que sólo cambie una cosa, que el Intendente sea un radical, que sea Fernando Casset», cerró.

El centenario partido está metido de lleno en la precandidatura para Intendente en Cambiemos de su presidente Fernando Casset que fue el que cerró los discursos refiriéndose a la importancia de la fecha. A la actividad que desde hace tres años viene realizando el radicalismo local, al presente y al futuro de Cambiemos en Luján. Para cerrar sus palabras, el precandidato hizo suyas las reflexiones de Alexis Hasen: «como decía Alexis este (el de su precandidatura) es un proyecto colectivo, integrado por hombres y mujeres que queremos a Luján, que sabemos sobre lo que falta hacer, que tenemos una gran capacidad de trabajo y que estamos convencidos de ser gobierno. Por eso yo les pido a todos que nos acompañen, que hagan su aporte que por más pequeño que parezca todo sirve, toda acción ayuda, todos tenemos que trabajar mucho de cara a octubre y más aún a partir del 10 de diciembre cuando el radicalismo, dentro de Cambiemos claro, sea nuevamente gobierno en Luján».

Luego de los discursos, muy aplaudidos, «Los Rodríguez» cantaron varias canciones folklóricas y a la hora cero del 25 de Mayo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La noche culminó y se pudo ver la satisfacción en los dirigentes por la jornada que se vivió en el comité.