General Rodríguez: El Intendente denunció penalmente las amenazas por enfrentamientos entre estudiantes y se reunió con los directivos de las escuelas

Tras conocerse vía redes sociales las provocaciones y promesas de futuros enfrentamientos entre estudiantes de distintos establecimientos educativos de la zona sur y centro de nuestro distrito, esta mañana, el Intendente Darío Kubar se reunió muy temprano con las fuerzas policiales y el equipo de Seguridad municipal para tratar este tema y llevar tranquilidad a toda la sociedad.

“Como resultado de este primer encuentro, el Jefe comunal decidió presentarse en la Fiscalía n°9 para realizar la denuncia penal de los hechos para actuar rápidamente en el caso. En este sentido ya se identificó a un joven de 18 años, quien se encuentra a disposición de la justicia para realizar las averiguaciones pertinentes. Asimismo, los efectivos policiales de la Comisaría Primera, desde las primeras horas del día, salieron a recorrer no solo la zona de encuentro que se nombró públicamente (zona sur) sino todos los establecimientos educativos”, informaron.

Seguidamente se convocó a una reunión a representantes y directivos de las escuelas públicas y privadas implicadas en la causa, concejales oficiales y de la oposición junto a las fuerzas policiales, funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo y de Seguridad. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Garrahan, se estableció una red de trabajo en conjunto entre el Municipio, la policía y las escuelas para trabajar sobre la prevención y el control de estas situaciones.

También se solicitó a los representantes de cada institución que puedan colaborar en la identificación de los jóvenes que fomentaron estos ataques, como así también, desarrollar acciones pedagógicas tratando el tema de violencia en las aulas. EN este sentido, el Intendente junto al área de Educación y Juventud municipal pusieron a disposición las herramientas de capacitación, charlas y talleres que se trabajan con distintos programas.

“Cuenten con nuestro apoyo para resolver esta situación”, expresó el Jefe comunal en más de una oportunidad a lo largo de la reunión. Recordó, además, que los corredores seguros a las escuelas están funcionando, cubiertos por cámaras y recorrido policial. Para finalizar todos los presentes coincidieron en la importancia de llevar adelante este tipo de reuniones donde todos puedan trabajar en conjunto para dar solución a esta problemática.