Falleció Eduardo “Chiche” Camotta

La noticia se conoció este sábado por la mañana. Muchos de sus amigos y conocidos lamentaron su deceso a través de las redes sociales. Camotta había tenido una activa participación en la Liga Lujanense de Fútbol, en Clubes de la zona, en especial el Club Rivadavia del barrio San Cayetano (Del que era vecino) y en distintos programas deportivos en radio y televisión, entre los que se destacaron “Aperitivo Deportivo y algo más” junto a Miguel Ángel Loizaga y “Deporte en Línea” junto a Rubén Rocha.

Tras haber sido operado por una afección cardíaca, este sábado por la mañana falleció Eduardo “Chiche” Camotta a la edad de 76 años. Había nacido el 24 de junio de 1942 y gran parte de su vida se la dedicó al deporte. Primero como jugador y luego como dirigente del Club Rivadavia del barrio San Cayetano y luego como dirigente de la Liga Lujanense de Fútbol a la que le dedicó muchísimo tiempo y esfuerzo.

“Chiche” también incursionó en los medios de comunicación en una primera etapa de la mano del “maestro” Miguel Ángel Loizaga que lo convocó para que lo acompañara en la conducción del recordado ciclo “Aperitivo Deportivo y Algo Más” y también de los eventos que organizaba año a año como los premios “Heraldo” a los deportistas, “Negrito Manuel” a los medios de comunicación y los “Notables de la Comunidad”.

Camotta conoció a las más encumbradas figuras del deporte nacional merced de su trabajo en el deporte y en los medios. Luego del fallecimiento de Loizaga en 2016 Chiche participó del programa de Rubén Rocha “Deporte en Línea”.

Interesado por la política local tuvo participación en distintos espacios del peronismo local sin dejar nunca su profesión de herrero y mecánico la que ejerció en su casa del barrio San Cayetano.  Conocida la noticia de la muerte de Chiche, referentes de la política local, el deporte y los medios de comunicación expresaron su dolor en las redes sociales.

Sus restos fueron inhumados el pasado domingo a las 8:30 en el Cementerio Parque Los Pinos.