Con un bochornoso arbitraje a Flandria le robaron el triunfo ante Acasusso

Foto: Prensa del Club Social y Deportivo Flandria, Emmanuel Pérez.

Flandria tenía el partido casi ganado ante Acassuso: Estaba dos a cero en el marcador cuando faltando cinco minutos para el final el árbitro Américo Monsalvo, que no había cobrado un claro penal que le hicieron a Ciaccheri apenas empezado el cotejo, inventó dos penales para “La Quema” y expulsó a dos jugadores Canarios.

En la cancha de Sportivo Italiano, sobre la Autopista Ricchieri, este miércoles se cometió un robo: Tuvo como víctima al Club Social y Deportivo Flandria y como autor material a Américo Monsalvo el referee que le tocó en suerte para el cotejo. Algo parecido había sufrido el Canario el pasado sábado en su Estadio Carlos V frente a Deportivo Riestra.

Flandria fue claramente superior durante todo el partido. En el primer tiempo los dirigidos por Andrés Montenegro tuvieron el dominio de la pelota y se dio la primera errada del árbitro Monsalvo: Un claro penal en una grosera infracción cometida a Esteban Ciaccheri que el referee decide no cobrar.

Para el segundo tiempo se ratificaba el dominio Canario: En el comienzo Esteban Ciaccheri convierte su gol número 11 en Flandria poniendo el 1 a 0. Minutos después Álvarez convertía el segundo gol para poner el 2 a 0 que debiera haber sido el resultado del cotejo.

Pero, a los 42 minutos Américo Monsalvo inventa un penal atribuyéndole una mano inexistente a Diego Sosa, al que también expulsa. Penal por gol convertido por Alan Sánchez. Dos minutos más tarde un ataque de Susso vuelve a poner el arbitraje en la polémica Pipino ingresa al área, Randazzo intenta sacarle la pelota, hay manotazos entre ambos y otra vez y con un descaro insoslayable penal: El equipo Canario en pleno reclama por la acción lo que le valió la expulsión a Enzo Acosta.  El partido terminó dos a dos cuando debería haber sido Flandria el que lo ganaba.

Un excelente artículo de la revista “Un Caño” publicado la semana pasada, echa un poco de luz sobre las situaciones que vienen beneficiando a cuatro equipos de la Primera B Metropolitana, entre ellos los dos últimos rivales de Flandria: Riestra y Acassuso.

Dice “Un Caño”, cuando habla de los cuatro equipos más beneficiados de la B Metro: (Que no en vano son los cuatro primeros y con derecho al ascenso directo)

   «1. Barracas Central (64 puntos) – Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas y de la AFA.

  1. Estudiantes (58 puntos) – Diego Figueroa, ex jugador de Barracas y actual 9 de Estudiantes, es a la vez manager de Riestra, paga sueldos y premios al plantel de Speed. La bebida energizante también es sponsor del equipo de Caseros y del puntero de la categoría.
  2. Riestra (50 puntos) – Víctor Stinfale, dueño de Speed y recientemente absuelto por su presunta participación en el encubrimiento de la Causa AMIA, es el hombre fuerte del club; pero de él ya hablamos bastante cuando ascendió a la B Nacional en aquella escandalosa final ante Comunicaciones.
  3. Acasusso (49 puntos) – Javier Pipo Marín, amigo de Tapia y vice 1ro de Acasusso. Además es miembro del Comité Ejecutivo AFA y presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad. También es muy cercano a Julio Barraza, uno de los árbitros de peso en la categoría, que suele dirigir a estos cuatro equipos, en especial a Riestra”.

No hay mucho más que agregar.